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Evaluaciones Psicolaborales

La evaluación Psicolaboral es un proceso mediante el cual el psicólogo, a través de la aplicación de distintas técnicas, valora las capacidades y habilidades laborales de un empleado actual o futuro, en relación con un puesto de trabajo y con la cultura de la Organización.

Pueden ser aplicadas para realizar evaluaciones de Ingreso, promociones, evaluación de potencial de Liderazgo, mapas de talentos, cuadros de reemplazo.

Técnicas Generalmente Aplicadas Según el Perfil a Evaluar

Entrevista semi dirigida; Test proyectivos gráficos: persona bajo la lluvia, test del animal, dos personas, etc. Test de Wartegg, Raven, Bender, Zulliger, MBTI, cuestionario de liderazgo Celid, Val entre otros.

¿Qué Valor que Agrega la Evaluación Psicolaboral en un Proceso de Selección?

Permite identificar habilidades, actitudes, estilo de personalidad, lo cual permite inferir sus tendencias y competencias interpersonales, relación con la autoridad, orden, planificación, ajuste a normas y pautas, tipo de liderazgo y su particular estilo de trabajo en cada postulante. Esta información permite tomar decisiones en el proceso de selección, según el nivel de ajuste con las necesidades del puesto, la cultura de trabajo y de la organización. Permite a su vez generar alineación de expectativas, promesas y acuerdos de ambas partes, fuente primordial del bien estar que promueve un desempeño eficiente y efectivo en las personas.

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Assesment Center

El Assessment Center, también conocida como Entrevista Interactiva Grupal, es una herramienta de evaluación, cuyo principal objetivo es identificar y evaluar los comportamientos de un grupo de personas preseleccionadas para desempeñarse en un determinado puesto. Se trata de un dispositivo de trabajo particular que se diferencia de otras técnicas, dadas sus principales características:

  • Se utilizan ejercicios lúdicos de simulación diversos, discusiones de casos, juegos de roles, entre otras actividades, en las que se reproducen las tareas propias del puesto a cubrir.

  • Se realiza un registro minucioso y ponderación de los comportamientos de los participantes en interacción con otros, mediante la técnica de observación directa a cargo de profesionales expertos.

¿Qué Valor que aporta el Assessment Center?

Evalúa al postulante en el aquí y ahora, observando su desempeño ante las circunstancias que se le presentan, lo cual permite proyectar su posible rendimiento ante exigencias futuras.

Permite evaluar de manera simultanea a varios candidatos en forma grupal, en un lapso relativamente breve, exponiéndolos a todo ellos ante una situación idéntica, con las mismas posibilidades y dentro de un marco de tiempo controlado y preciso.

Permite identificar comportamientos, actitudes y el estilo particular de trabajo de cada postulante porque las conductas son observadas en forma precisa en la misma medida en que realiza la tarea.

El método brinda información clara y precisa sobre las destrezas de los diferentes postulantes porque estos las pueden demostrar en acción.

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Diagnóstico de Gestión y Clima Organizacional

La esencia de este diagnóstico DGO, se basa en la identificación y medición de los intangibles que hacen a la efectividad en la gestión organizacional, y que las empresas no suelen disponer de prácticas o herramientas que permitan distinguirlos actualmente.

A partir de este diagnóstico identificamos las fortalezas, oportunidades de mejora y puntos críticos dentro de la organización que permitirán diseñar una intervención de desarrollo organizacional más eficiente y efectiva en base a la naturaleza del desafío.

Del mismo modo, a través de la aplicación de una encuesta de clima organizacional, identificamos los impulsores del compromiso de los colaboradores, a fin de obtener un diagnóstico preciso para una posterior planificación estratégica y elección de proyectos que harán la diferencia.

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Coaching de Ingreso y Promoción

Es un proceso que consta de una serie de encuentros de alineación donde el ingresante o la persona que esta siendo promovida de área y/o cargo, a partir de los resultados de su evaluación, sus fortalezas y sus áreas de oportunidad de mejora, realiza un ajuste con las expectativas de su Jefe directo / organización y objetivos de negocio, acerca de lo esperado de su desempeño, con condiciones de satisfacción claras que permiten realizar un plan de trabajo con sus compromisos de desarrollo.

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Consultoría de Desarrollo Organizacional y Empresarial

CEGO

En alianza con CEGO Argentina, contamos con una Red de profesionales de diversas disciplinas, especializados en consultoría de desarrollo Organizacional, con quienes desarrollan programas de intervención orientados a:

  • Generar Alineación de la operación a la visión y estrategia de la compañía:

Acompañamos a nuestros clientes a lograr una definición clara y consensuada de lo que se espera alcanzar, cómo se va a medir durante el proceso y el resultado. Esto posibilita ganar claridad en cómo comunicar dichos objetivos a cada área y generar conciencia en cada equipo de su impacto en los objetivos generales.

  • Desarrollo de competencias de gestión ejecutiva, habilidades de liderazgo y comunicación:

Se identifica, en función de los objetivos estratégicos, cuales son las fortalezas y áreas de desarrollo en las que necesitan trabajar los ejecutivos para alcanzar con éxito los resultados, y acompañarlos en el proceso de aprendizaje con planes de acción claros y medibles.

  • Desarrollo de equipos de alto desempeño:

Trabajamos con los equipos para identificar espacios de oportunidad de mejora para alcanzar los objetivos comprometidos, focalizándonos en desarrollo de las relaciones y su entorno, la definición y optimización de sus procesos y sus modos operativos colectivos. Esto les permite alcanzar la autonomía, la responsabilidad y el rendimiento individual y colectivo esperado.

  • Fortalecimiento de los procesos de negocio:

Acompañamos a nuestros clientes en mejorar la eficiencia de sus procesos, a través de la revisión de los mismos con el equipo, el empoderamiento de los actores, el fortalecimiento en las relaciones e instaurando el concepto de cadena de valor en cada participante.

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