Aprender a caminar de la mano de otro – Andrea Turchi

Decidir caminar la Certificación Internacional de Coaching Ejecutivo, es comprometerse con avanzar en la escalera del aprendizaje.

El programa, desde sus fundamentos en el Modelo de Gestión Ontológica, propone un aprendizaje colaborativo, por lo que brinda un socio de aprendizaje a cada participante. Este compañero de viaje, será coach, coachee, bastón, sherpa, sostén, frontón, catalizador, detective y paracaídas.

En ese caminar acompañados, cada par de socios enfrenta los mismos desafíos y es invitado a desarrollar sus ventajas al tiempo que sus competencias.

Aprenden a escuchar las preocupaciones, a reconocer los dilemas, paradojas e incongruencias, y a enunciar y explorar juicios.

Se abren a mostrar vulnerabilidades, a tomar sus errores como espacios de aprendizaje y a apalancarse en su posibilidad de declarar no sé y pedir ayuda.

Descubren cómo gestionar los estados de ánimo que los ayudan y aquellos que los entorpecen y como abrirse a disposiciones emocionales que los lleven a actuar de manera eficaz.

Desarrollan la capacidad de construir confianza a través de la coordinación de compromisos al tiempo que trabajan sobre la identidad de su oferta.

Se involucran en el desarrollo de sus posibilidades, se comprometen a expandir su mundo, enriquecer sus relaciones y construir redes.

Y en un entorno de aprendizaje, que se presenta como marco desde el que observar cómo se trabaja con otros, reflexionar al mismo tiempo que se realiza una práctica guiada y desarrollar habilidades y competencias de manera amena e interactiva, aprenden a aprender.

Resumen gráfico realizado a partir de dibujos de Fernando de Pablo, Miren Sala, Smashicons, Novocom.top, Stock adobe y Pinterest.

Categorías: Coaching